Durante el próximo sexenio Pátzcuaro será una atracción mundial: Carlos Herrera

  • Este Pueblo Mágico tiene todo para convertirse en uno de los principales puntos que incentiven la economía de Michoacán, dijo el abanderado de “Equipo por Michoacán” a la Gubernatura del Estado.

Pátzcuaro, Michoacán, a 09 de abril de 2021.- Carlos Herrera Tello candidato a la Gubernatura de Michoacán postulado por la Alianza “Equipo por Michoacán” dijo que Pátzcuaro tendrá turismo con enfoque comercial, con lo que “vamos a potencializar su atractivo a nivel mundial”.

Durante el encuentro que sostuvo con comerciantes y empresarios de la región lacustre dijo, “Pázcuaro tiene tres grandes oportunidades para mejorar su economía, la primera es saber cómo hacer rendir la lana que envían nuestros paisanos radicados en Estados Unidos, pues es bien sabido que en los pueblos de la región lacustre es donde mayormente ocurre el fenómeno de la migración de michoacanos», señaló Carlos Herrera.

Otra gran oportunidad es la minería, así como el turismo con enfoque comercial y citó como ejemplo que “en la Ciudad de México hay 27 millones de personas, supongamos si visitan Pátzcuaro tan solo el 1% de allá tendríamos un gran avance, hoy lo que nos hace falta es el enfoque comercial y eso es lo que pienso hacer con Pátzcuaro», aseveró el aspirante al Solio de Ocampo.

Recordó, que cuando fue Alcalde de Zitácuaro logró certificar la trucha, el aguacate y las berris, lo que afirmo, tan solo un año, aportaron ganancias de hasta mil 200 millones de pesos, según cifras de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Michoacán (PEAM).