Importante la actividad física diaria para mantener una vida sana y prevenir enfermedades: Psic. Sonia Rodríguez Peregrino

  • En el marco de la mundial actividad física, la coordinadora de Promoción de la Salud exhorta a la población a ejercitarse diariamente.

APATZINGAN, MICH., 06 DE ABRIL DEL 2021.- La actividad física es importante para que las personas consigan llevar una vida sana y al mismo tiempo para prevenir y evitar enfermedades, además de que ello reduce el colesterol, baja los niveles de estrés y desde luego también contribuye a aumentar la energía afirmo la coordinadora de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 07, Alma Sonia Rodríguez Peregrino.

Así pues, en el marco del día de la activación física, la profesionista insistió en la importancia de fortalecer la actividad física diaria en todos los grupos de edad, privilegiando salir a caminar, correr, jugar a la pelota, brincar la cuerda y cada vez reducir más los tiempos en los que están sentados viendo la televisión o con videojuegos.

Agrego, que a la par de tener una alimentación saludable donde se privilegie el consumo de frutas y verduras y el consumo de agua siempre, todas las personas deben sensibilizarse para realizar por lo menos 60 minutos de actividad diaria para mantener un óptimo estado de salud, menos estrés y más energía.