Con capacitación sobre paludismo, la JS07 puso en marcha en Buenavista, la Jornada Nacional de Salud Pública

  • En el Centro de Salud de Apatzingan, también se inicio con las acciones integrales dirigidas a todos los grupos de la población.

BUENAVISTA, MICH., 17 DE MAYO DE 2021. – Bajo el lema » Tu Salud esta en tus manos, ¡participa!» este lunes en Buenavista autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 07, que encabeza el Dr. Noé Jaimes Plascencia, pusieron en marcha la Jornada Nacional de Salud Pública y en ese marco se llevó a cabo la capacitación sobre el tema de paludismo.

En dicho evento en el que participaron la Coordinación de Promoción de la Salud enseñanza y epidemiologia, representantes de la coordinación de Vectores, expusieron que en cuanto a la certificación de áreas geográficas, se tienen 4 municipios como prioritarios, de ahí la importancia de la capacitación sobre el tema, por lo que después capacitar al personal de las Unidades de Buenavista, Pinzandaro, Catalinas y la Ruana, las actividades continuarán en Coalcomán, Tepalcatepec y Apatzingán.

Y posteriormente explicó el personal de Vectores, se continuará con localidades complementarias de los municipios de Churumuco, Huacana, Mujica, Aguililla y Parácuaro, donde se realizará toma de muestras de gota gruesa para el diagnóstico de paludismo.

En dicho evento también se habló de otras acciones integrales que se brindarán a la población dentro de esta jornada y rubros de la salud pública que se desplegarán, entre ellos vacunación humana y canina, detecciones , salud bucal, salud reproductiva, salud materna y atención al adolescente y desde luego el fortalecimiento de las acciones para cortar la cadena de transmisión del COVID-19.

Cabe mencionar que en el Centro de Salud de Apatzingan, también se pusieron en marcha las acciones de esta semana nacional de salud pública, que se prolongará hasta el próximo 28 de mayo.