• Las madres trabajadoras de las colonias y comunidades que visita le han pedido que desde el Congreso impulse el regreso de este programa social que fue suprimido
Apatzingán, Michoacán.- La recuperación de las estancias infantiles ha sido uno de las principales peticiones que ha recibido la candidata a la diputación local por el Distrito 23, Fanny Arreola Pichardo, ya sea a su paso por las colonias de Apatzingán o por las comunidades de ese municipio, pero también de Nuevo Parangaricutiro y Tancítaro.
La candidata del Equipo por Michoacán (PRD-PRI-PAN), Fanny Arreola, externó que sin duda uno de los reclamos más sentidos por parte de las madres trabajadoras fue la desaparición de este esquema que les había permitido desarrollarse laboral y profesionalmente, mientras en las estancias infantiles había personal capacitado al resguardo de sus hijos.
No obstante, la decisión del Gobierno Federal de desaparecerlas, señaló Fanny Arreola, en lugar de combatir la supuesta corrupción en la que incurrían, ha complicado las cosas para las mujeres que ahora deben buscar opciones más costosas para cuidar a sus hijos.
Es por ello que la candidata del Equipo por Michoacán se ha comprometido con las mujeres de Presa del Rosario, así como con las empleadas de empresas como Prolimex, o las mujeres Unión de Comerciantes Ambulantes “Lupita Díaz de Arriaga”, o las vecinas de la colonia Bonifacio Moreno o Lomas de Palmira.
“Mi compromiso es establecer alianzas desde el Poder Legislativo para echar a andar de nuevo las estancias infantiles. Porque si el tema era la corrupción, pues que se corrigieran las fallas, pero optar por desaparecer un programa que era un verdadero apoyo para las madres trabajadoras, definitivamente fue un error”, aseguró Arreola Pichardo.