Respeto a derechos laborales será el sello de mi gobierno: Carlos Herrera Tello

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2021.- Entendimiento pleno y respeto de la autonomía gremial con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), así como respeto total al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), a ello se comprometió el candidato a la gubernatura de Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

En reunión con integrantes del Comité General del Staspe, el candidato común del PRI, el PAN y el PRD reconoció el trabajo de la base sindical, es decir, del brazo operativo del Poder Ejecutivo.

El zitacuarense invitó a las y los sindicalizados a comparar las dos opciones electorales más competitivas rumbo a la gubernatura: la del equipo marrón que representa más de lo mismo, cuyos dirigentes de facto ya gobernaron y demostraron que son ineficientes, y el Equipo por Michoacán, que se formó con un conjunto de hombres y mujeres con experiencia y preparados para enfrentar el reto de cambiar la realidad de la entidad.

“Los del equipo de enfrente hicieron un pésimo acuerdo, con mucho servilismo, que hirió las finanzas estatales generando un déficit presupuestal que nos afecta severamente al día de hoy. Algunos gobernadores tuvieron que pedir limosna a la Federación para cerrar el año; luego otro ex gobernador abrió las puertas del gobierno a delincuentes y endeudó el gobierno sin cuidar el gasto”, expresó.

Ante los liderazgos sindicales de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Herrera Tello resaltó que como comerciante, empresario, dos veces alcalde de Zitácuaro y secretario de Gobierno, cuenta con la experiencia necesaria para sacar a Michoacán del déficit presupuestal en el que ha vivido por más de 20 años.

“La diferencia la hará a quien se elija con responsabilidad: si a un suplente sin experiencia o un perfil como el mío que tiene evidencias de sus resultados. De mí podrán decir muchas cosas, pero no tienen datos ni denuncias. Lo que sí es claro es que, cuando administro recursos públicos, las cosas están mejor. Eso hace la diferencia entre el rollo y los hechos”, puntualizó.

Carlos Herrera pidió al gremio sindical revisar las historias de vida antes de votar. Por un lado, un candidato gris que representa al grupo político que vende futuro, cuando le debe mucho al pasado; por otro lado, la historia de vida de un empresario forjado en el esfuerzo diario que está listo para generar cambios estructurales en el estado.

Recordó que, en los dos períodos en los que fue alcalde de Zitácuaro, se reportó una sola huelga por parte de los sindicatos titulares del CCT, ya que siempre se condujo con respeto hacia los derechos de los trabajadores para generar acuerdos.

Por su parte, el dirigente del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón, resaltó que la estabilidad laboral y el respeto al trabajo de los agremiados será una de las premisas fundamentales para mantener una relación tersa entre el Ejecutivo y el sindicato.

“Siempre existe la incertidumbre laboral de qué sucederá con las dependencias, pero desde aquí decimos que no se permitirá recorte de personal y pediremos respeto al derecho de huelga, lo mismo que incrementos de salario decorosos para los trabajadores”, anticipó.

Tras un diálogo circular, las y los sindicalizados y el candidato acordaron generar una ruta común de trabajo para el respeto de su autonomía y sus derechos laborales, conquistados en base a décadas de lucha.