Con más de 50 mil 400 votos a su favor Paco Huacus gana la elección Federal

  • Después de la sesión del escrutinio y cómputo que se realizará el miércoles, Paco Huacus recibirá la constancia de mayoría y validez que lo acredita como Diputado Federal electo.

Con 50 mil 404 votos a su favor de acuerdo al conteo preliminar del 12 Consejo Distrital Electoral, Paco Huacus Esquivel es el virtual ganador de la contienda electoral federal del 6 de junio, por lo que el 01 de septiembre próximo iniciará su segundo periodo como Diputado Federal por el Distrito 12 con cabecera en Apatzingán.

Al concluir la sesión permanente iniciada el 6 de junio a las 8 de la mañana, misma que finalizó después de las 7 de la noche del 7 de junio, el 12 Consejo encabezado por Juan José Becerra Pineda, concluyó colocando en el acceso principal de la sede del órgano electoral los resultados Preliminares de esta contienda que favorecieron a Paco Huacus, quien contenido por la coalición PT-Morena-PVEM.

De acuerdo al resultado preliminar Paco Huacus ganó la elección federal con 50 mil 404 votos a su favor, en tanto que su más cercana oponente Irma Vargas de la alianza Va por México alcanzó 38 mil 588 sufragios.

Será el miércoles cuando se lleve a cabo la sesión para el escrutinio y cómputo y cantar las actas que están dentro de los paquetes y será al término de la misma cuando el órgano electoral entregue al candidato propietario Paco Huacus y a su suplente Julio Moreno el acta de mayoría y validez que les acreditan como Diputados Propietario y Suplente electos en el distrito 12.