En Buenavista arranca la construcción de la 1a. etapa del edificio de la UPN

  • La suma de voluntades y de autoridades municipales, esta Universidad y del Ejido Doroteo Arango, han sido fundamentales para concretar este proyecto educativo: Dr.Gordiano Zepeda Chávez.

BUENAVISTA, MICH., 14 DE JUNIO DE 2021. – En un evento sin precedentes, este día el Alcalde Dr. Gordiano Zepeda Chávez, acompañado del Mtro. Saul Mandujano, Director de la Unidad de la UPN en Uruapan, el Dr. Mario Gutiérrez Cabrera, Coordinador de la UPN Subcentro Buenavista Tomatlán, directivos de UPN, de COBAEM Buenavista e invitados especiales, pusieron en marcha la construcción del Sub Centro Buenavista de la Universidad Pedagógica Nacional.

En dicho evento, donde se contó además con la presencia de directivos de la Preparatoria José Hernández Valencia, alumnos de la UPN y personal del Ayuntamiento, el Jefe del Ejecutivo Municipal destacó, que este es un echo histórico, que se ha logrado concretar gracias a la suma de voluntades del Ayuntamiento, la UPN y del Ejido Doroteo Arango, quienes a través de su Comisariado Ejidal el Sr. Rafael Equihua, donaron el predio que será para la construcción del edificio de esta Universidad que será referente para la educación su del municipio y la región.

Pues hoy agregó el Dr. Gordiano Zepeda Chávez, Buenavista se convierte en el primer municipio a nivel nacional en donde la UPN en el primer año de labores podrá contar con instalaciones propias de la UPN y el tercer Subcentro en el Estado en contar con edificio propio.

En esta primer etapa detallo el Edil, se construirá un par de aulas, sanitarios y espacio administrativo, para que el próximo ciclo escolar que inicia el 23 de agosto, puedan ser utilizados por los jóvenes estudiantes.

Agregó, que la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo, a cargo del Ing. Carlos Alfredo Urbina deja el plano del proyecto integral para que el plantel tenga un crecimiento integral y ordenado a futuro, contando con aulas, sanitarios, áreas administrativas, auditorio, deportivas y recreativas, así como una explanada cívica.

Sin lugar a dudas Buenavista crecerá con este importante proyecto, ya que movilizará la economía local y regional con la afluencia de estudiantes que demandarán bienes y servicios para poder llevar a cabo sus sus estudios en el nivel profesional.