Urge Ángel Custodio a que en México el tema de la seguridad sea una prioridad en la agenda federal

APATZINGAN, MICH., 24 DE JUNIO DE 2021. – La masacre en Reynosa, Tamaulipas y el incremento de homicidios dolosos en México, evidencia una vez más que la estrategia en el combate a la inseguridad en nuestro país va por mal rumbo, ya que lejos de disminuirse los crímenes, éstos van en aumento, lo que refleja que hay un vacío y las políticas públicas que desde la Federación se implementan son ineficaces, lamentó el diputado vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Ángel Custodio Virrueta García.

Lo ocurrido en Tamaulipas, como en otras entidades del país, fue calificado por el legislador como alarmante, aunado a las cifras en las que se evidencia la gravedad de este problema, ya que comparando las estadísticas de homicidios dolosos durante los primeros 30 meses de los últimos tres gobiernos, se expone que en el de Felipe Calderón se registraron 30 mil 572, en el Enrique Peña 43 mil 658 y en el de Andrés Manuel López Obrador 89 mil 041.

Consideró que ante las estadísticas que demuestran que la violencia se ha recrudecido en México, por lo que, es apremiante que se implementen acciones eficaces, y se replantee la estrategia, en la que se garantice plena coordinación con los estados y municipios, para dar resultados.

“Es grave que la violencia en nuestro país este incrementado de manera alarmante, si se compara los primeros 30 meses de gobierno de Calderón con los de López Obrador hay un incremento de 193 por ciento más asesinatos en el mismo periodo de sexenio y 110 por ciento más en el actual en comparación con el Peña Nieto”.

Lamentó la falta de seriedad para atender este grave problema y que desde la Presidencia de la República se minimice casos como el de Reynosa, de la familia LeBarón, los casos de San Luis Potosí, en León, Guanajuato y Aguililla, entre otros.

“La violencia en México está alcanzando a todas y todos, es aterrador que la Federación no entienda la gravedad del problema que se está viviendo, lo ocurrido en Reynosa, es algo que duele al país, gente inocente está perdiendo la vida y lamentablemente ese tipo de hechos se registran en diversos puntos del país, ante los vacíos y desinterés de la Federación por atender la crisis”.

“Es más que claro que la estrategia de abrazos y no balazos es un fracaso, por lo que se debe corregir el rumbo, las y los mexicanos demandamos paz y vivir tranquilos”, puntualizó Ángel Custodio Virrueta.