En aumento casos de Covid-19 en Apatzingán: Dr. Noé Jaimes Plascencia

  • En conferencia de prensa el jefe de la JS07 exhorto a la población a que acate las medidas para la contención del virus y que acudan a vacunarse.

APATZINGAN, MICH., 29 DE JULIO DE 2021.- En conferencia de prensa, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Dr. Noé Jaimes Plascencia hablo del incremento en la incidencia de casos de Covid-19 en el municipio de Apatzingán, por lo que insistió en exhortar a la población a que no relajen las medidas preventivas, pues en el estado circulan diferentes variantes de virus entre ellas la Delta y es preciso acatar las medidas entre las que destaca el uso del cubrebocas y el lavado de manos, para la contención de la tercera ola del Sars-Cov-2.

Durante el encuentro con integrantes de los medios de comunicación donde estuvo acompañado por el Capitán 1º CD Luis Aníbal Moreno Martínez el Jefe Jurisdiccional preciso, que solo en el municipio de Apatzingán, se han tomado 5 mil 838 muestras, de estas se han confirmado 2 mil 274, de estos se han recuperado mil 920, lamentablemente han fallecido 165 y hoy se tienen 102 activos y siguen en aumento.

Asimismo, apunto la ocupación hospitalaria también sigue al alza y hoy es de 30.43 por ciento con 7 pacientes internados en el Hospital Regional de Apatzingán y tristemente de estos ninguno recibió la vacuna y ello definitivamente aumenta el riesgo de complicaciones graves e incluso puede causar la muerte.

Abundo que a la fecha en Apatzingán se han vacunado 37 mil 754 personas mayores de 30 años y que están a la espera de la instrucción para continuar con la inmunización del grupo que hace falta que es de 18 a 29 años de edad, entre tanto insistió en acatar las medidas preventivas como son la sana distancia, lavado de manos, uso del cubrebocas, no asistir a eventos masivos.

Anunció la posibilidad de apertura un módulo permanente de vacunación contra el Covid-19 en el Centro de Salud, para que quienes por algún motivo no han recibido la vacuna, puedan recibir la inmunización.

Menciono además que en la siguiente reunión del comité municipal se abordara el tema referente a las fiestas septembrinas y octubrinas 2021, pues ante la situación que prevalece y que pudiera regresar al municipio a bandera amarilla, festividades patronales, comunales, etc., están estrictamente prohibidas y por lo tanto se deben acatar las medidas establecidas dentro del decreto emitido por el Gobierno de Michoacán.