Ante repunte de contagios de Covid-19, clases presenciales un riesgo: Ángel Custodio Virrueta

MORELIA, MICH., 11 DE AGOSTO DE 2021. – Luego de que en nuestro país en las últimas 24 horas se registrarán más de 22 mil nuevos contagios, es necesario que la Federación reconsidere el regreso a clases presenciales, ya que bajo ningún argumento se puede poner en riesgo la vida de los alumnos y el personal de las instituciones, consideró el diputado Ángel Custodio Virrueta García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado.

El legislador señaló que, en nuestro país, la falta de acciones claras desde un inicio de la pandemia ha cobrado la vida de miles de personas, lo que evidencia que minimizar la situación y no emprender acciones contundentes, solo ha generado la muerte de muchas personas.

Tras recordar que en nuestro país más de 246 mil personas han perdido la vida por esta causa, lo cual coloca a México en el cuarto lugar a nivel mundial con mayor número de decesos, queda claro que no se puede minimizar la situación que hoy se está viviendo, más cuando hay un alarmante repunte de nuevos casos.

El diputado local dijo que, los más de 3 millones de casos registrados de contagios en lo que va de la pandemia, más los no contabilizados, son señal de alarma, y motivo por el cual no se deberían relajar las medidas preventivas ni por las autoridades, ni por los ciudadanos.

Ángel Custodio consideró “minimizar lo que hoy se está viviendo nuevamente, es un acto de irresponsabilidad y un atentado a la salud de miles de personas, ya que es responsabilidad de todos y más de la autoridad proteger la salud y el bienestar de sus ciudadanos”.

Por ello, llamó a reconsiderar el regreso a las clases presenciales, y que éste no se dé hasta que existan menos riesgos de contagios y se haya controlado el repunte de contagios, al considerar que debería ser motivo de preocupación el hecho de que en los últimos días se reportara un crecimiento en nuevos casos y fallecimientos.

Lamentó que desde la Federación no se estén tomando con la debida seriedad esta contingencia sanitaria, que desde un inicio fue minimizada, ocasionado que de la misma manera miles de ciudadanos pensaran que esto no era una situación grave, relajando las medidas.

La mejor manera de honrar a las víctimas que han perdido esta batalla contra el Covid-19, consideró el legislador, sería protegiendo la salud de todas y todos, tarea en la que es una responsabilidad compartida y debe empezar la autoridad por asumir lo que le corresponde.