«Cesar Chávez Garibay», deja huella en el corazón de Apatzingán

  • En su memoria, el recinto ferial lleva su nombre.

Apatzingán, Mich.- 7 de Agosto del 2021.- Con un emotivo homenaje y recordando a un hombre que dejó huella en la historia de Michoacán, autoridades, amigos y su esposa Lizeth Guízar Sandoval acompañada de sus hijos, César, Maximiliano, Sarah y Mateo, develaron el nombre de César Chávez Garibay que ahora y para siempre lleva el recinto ferial de Apatzingán.

Durante el evento se pronunciaron diversos políticos entre éstos el ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García; Guillermo Valencia Reyes; David Huerta Plancarte y, el presidente actual, José Luis Cruz Lucatero, todos, narrando sus grandes anécdotas con César Chávez, quien con su simpatía, lealtad, humildad y gran sentido humano dejó huella en su trayectoria política y social.

Otro de los discursos emotivos fue el narrado por el director de la Orquesta Infantil y Juvenil de Apatzingán, el maestro, Emilio Medina, quién recordó palabras de César Chávez, como el clásico “dalo por hecho”, además evocó el interés y la gran gusto que tenía el ex alcalde por la inclusión de los niños y jóvenes en la práctica de la cultura y la música.

A nombre de la familia de César Chávez, Gonzalo Díaz Chávez, agradeció a las autoridades la aprobación de la propuesta que presentará el Club Rotario y el Club de Leones, para que el recinto ferial llevará el nombre del ex presidente y ex diputado.

Desde que era diputado local, César Chávez añoraba «sacar» del centro las fiestas octubrinas, siempre consciente que ello, le acarrearía costos políticos y críticas opuestas a su idea, sin embargo, al asumir la presidencia municipal no titubeó y puso en marcha su proyecto para que con ésto Apatzingán estuviera como él lo decía en «otro nivel» y los ciudadanos contarán con un espacio para celebrar las fiestas del Aniversario de la Constitución de 1814.

Para César Chávez el recinto ferial fue como su «quinto hijo». Durante su construcción recorrió cientos de veces el predio, invitó a empresarios, comerciantes, jóvenes, docentes, constructores y demás sectores de la población para presentarles su proyecto que ahora lleva su nombre a razón de homenaje a un gran ser humano y visionario político.