Recuperan réplica del traje de Morelos, que fue sustraída de la Casa de la Constitución

Apatzingán, Mich. – a 15 de Agosto del 2021. En relación a los videos que han circulado en redes sociales sobre el robo de la réplica del traje del Generalísimo Morelos de la Casa de la Constitución.

El Gobierno Municipal informa que está mañana el personal de Mantenimiento y Vigilancia llegó a sus labores en el Museo cuándo se dieron cuenta que estaba forzada la puerta de acceso principal al mismo, percatándose qué al interior se encontraba una persona en aparente situación de calle, quien sustrajo de la vitrina la prenda para colocársela y al momento de querer someterlo se dio a la fuga, por lo que, de inmediato se pidió apoyo a la Dirección de Seguridad Pública emprendiendo la búsqueda para minutos más tarde encontrar al responsable sobre la Avenida Constitución Norte y, así recuperar la prenda que fue resguardada por las autoridades municipales, en tanto, la persona fue puesta a disposición de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que el personal del museo de la Casa de la Constitución ya realizó un inventario de los artículos, réplicas y documentos y, afortunadamente todo se encuentra en orden.

De igual forma, se presentó denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado.