Gana Apatzingán concurso para recibir asesoría sobre urbanización y desarrollo

Apatzingán, Mich., a 24 de septiembre de 2021.- La ciudad de Apatzingán, resultó ganadora del Programa de Asesoría y Acompañamiento del Laboratorio de Espacio Público en México de 2022 al 2024, por lo que recibirá apoyo técnico en materia de infraestructura, urbanización y desarrollo.

El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Sánchez Pardo, informó que dicha organización no gubernamental, trabaja para mejorar las condiciones de la vida pública de las ciudades mexicanas, dando asesoría específica sobre la inclusión de los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030, dictados por la Organización de las Naciones Unidas.
Expuso que por indicaciones del presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, fueron enviados los requisitos y la solicitud de apoyo al Laboratorio Espacio Público en México, “y afortunadamente nos hemos convertido en la segunda ciudad ganadora”.

El funcionario municipal, expuso que el esfuerzo del gobierno local está centrado en lograr una ciudad más habitable a partir de la aplicación de proyectos que mejoren la calidad de vida desde los espacios públicos y la movilidad.
Finalmente dijo que con la asesoría y acompañamiento del Laboratorio Espacio Público en México, se aplicará la nueva agenda urbana y se lograrán asentamientos humanos resilientes, seguros y prósperos.