Instalan Comité Municipal de Salud 2021-2024 en Tepalcatepec

•Participaron funcionarios municipales y personal de la Jurisdicción No.7.

Tepalcatepec.,Mich a 17 de septiembre, 2021.- Durante este viernes, se realizó la instalación del Comité Municipal de Salud de Tepalcatepec, evento que fue encabezado por la presidenta municipal, Martha Laura Mendoza Mendoza, quien realizó el compromiso para desarrollar acciones que favorezcan la creación de entornos y comunidades saludables, con la participación de la población, las instancias y otros sectores.

Llamó a intensificar las acciones de vacunación, ya que esta medida ha permitido reducir la letalidad durante la tercera ola, y ofreció toda la disposición de la administración municipal para sumarse a las tareas ya en marcha.

Mendoza Mendoza adelantó que se revisarán las acciones a seguir durante el presente mes en Tepalcatepec, respetando las disposiciones estatales que obligan a la cancelación de eventos donde se aglomera la gente, esto para evitar la concentración innecesaria de personas.

Así mismo reconoció que actualmente, existe una tendencia a la alta en cuanto al número de contagios, por ello es importante no bajar la guardia ya que en la medida que se reduzca la movilidad y se promueva la vacunación, esta inercia podría en breve mejorar las condiciones sanitarias en Tepalcatepec.

Indicó también que se tocarán las puertas necesarias para que el Centro de Salud de atención las 24 horas los 7 días a la semana, y así mismo promovería el cuidado de la salud en las personas que padecen enfermedades como hipertensión y diabetes, quienes padecen más los efectos de este virus.

Por último refrendó el compromiso de la administración con la salud, por lo que no se dejará de lado cualquier esfuerzo que evite los contagios y facilite regresar a la “antigua normalidad” asentando que la salud y la integridad física de las y los ciudadanos es primordial.