Instalan en La Huacana el Comité Municipal de Salud 2021-2024

  • El Alcalde Rubén González Gómez reafirma su compromiso con la salud de los huacanense.

La Huacana, Mich., 13 de Septiembre de 2021.- Este lunes quedó debidamente instalado el Comité Municipal de Salud de la Huacana por el periodo 2021-2024, el cual preside el Alcalde Arq. Rubén de Jesús González Gómez como presidente y el Dr. Noé Jaimes Plascencia como Secretario Técnico de este órgano colegiado que, tendrá como función primordial impulsar políticas públicas para favorecer la construcción de entornos saludables con la participación de la comunidad.

Al citado organismo se integró también al Lic. Alan Josué Murillo Rojas como vocal de comunicación y difusión, la Dra. Xochitl Aurora Mendoza Orozco al frente de la Promoción de la Salud, el Dr. Luis Alberto Medina García en Salubridad Local, el Ing. Tomás Corona Alcázar ocupando en la vocalia de Saneamiento Básico, la C. Alejandra Herrera Huerta en Prevención de Enfermedades, La Regidora Lorenza Jiménez Pacheco en la vocación de Comites Locales de Salud, el Lic. Pablo Rafael Torres Romero y  los CC. Francisco Rodriguez Morales como auxiliares para del citado organismo.

Antes él Dr. Noé Jaimes Plascencia jefe de la JS07, la Coordinadora de Promoción de la Salud, Psic. Alma Sonia Rodríguez Peregrino y de COOPRIS, Ing Jesús Miguel Colín Guzmán, hablaron de la situación del Covid-19 en el municipio, la importancia de las medidas preventivas y el regreso seguro a clases presenciales.

El jefe de la comuna refrendo el compromiso de su gobierno de trabajar de manera coordinada para emprender acciones a favor de la salud de los huracanes.