La Alcaldesa de Tepalcatepec, Martha Laura Mendoza, recorre zonas afectadas por la lluvia

  • La jefa de la comuna giro instrucciones para que se apoye a las familias damnificadas.

Tepalcatepec, Mich., 03 de septiembre del 2021.- Luego de la fuerte tormenta registrada ayer en el municipio de Tepalcatepec, la Presidenta Municipal Martha Laura Mendoza Mendoza, encabezó un recorrido de inspección a las familias afectadas en las diversas zonas de este municipio, girando instrucciones a su gabinete para apoyar de manera inmediata a los afectados.

La Presidenta Municipal, lamentó la grave situación que viven los ciudadanos afectados. “Desafortunadamente hemos visto la situación que han vivido estas colonias; fuimos muy lastimados por las intensas lluvias y es impresionante ver tantas casas y familias afectadas que lamentablemente perdieron cosas materiales”.

Acompañada por el Síndico Municipal Juventino Maldonado Chávez, el Regidor Omar Pérez Mendoza, Oficial Mayor Fernando Carreón Velázquez y el Director de Obras Públicas Samuel Valencia Macias; así como personal de Protección Civil, realizaron un recorrido por varias colonias del municipio, con la finalidad de supervisar las afectaciones.

Se pudo inspeccionar que las colonias más afectadas son La Huerta y Benito Juárez, lo que aprovechó la Alcaldesa municipal para hacer un llamado a la población para que evite tirar basura en la calle, lo que ayudará a prevenir las inundaciones.

“Estaremos atentos ante cualquier emergencia, personalmente estaré al pendiente, revisando las acciones que las áreas del Ayuntamiento llevarán a cabo”, comentó la Presidenta Municipal, al referirse a la estrategia que habrá de implementarse posterior a estas afectaciones.