Anuncian eventos por Día de Muertos

  • Autoridades exhortan a cuidar áreas decoradas alusivas a la fecha

Apatzingán, Mich.- 27 de Octubre 2021.-Con motivo del Día de Muertos, el gobierno municipal anunció el programa “Entre flores y recuerdos” del 28 de octubre al 3 de noviembre, el cual iniciará con el encendido de luces y la catrina monumental, así como 6 catrinas más que estarán ubicadas sobre la avenida Constitución y el teatro; además de eventos deportivos y espectáculos culturales que se han preparado para este fin de semana.


En las instalaciones teatro “Constitución de Apatzingán”, el alcalde, José Luis Cruz Lucatero; la titular del Centro Cultural La Estación, Dilea Zacil Torres Flores y, la directora del Sistema DIF Municipal, Beatriz Cortez; explicaron que los eventos comienzan el viernes 29 de octubre a partir de las 19:30 horas, con el encendido de luces y catrinas, simultáneamente, en La Plaza Constituyentes, en “Las Piedritas” y en la biblioteca pública Bénito Juárez, espacios en donde las autoridades encabezarán un recorrido.


Este año, el Centro Cultural acercará a los módulos ubicados en la colonia La Florida, la Independencia y en la comunidad Los Pinos la proyección de la película “El libro de la vida”, los días 3 y 4 de noviembre a las 18:30 horas. También se proyectará película en La Estación el 28 de octubre a las 20:00 horas.


En cuanto a los eventos del DIF Municipal el 1 de noviembre se retoma la distribución de pan y chocolate en las instalaciones del panteón municipal a las 19:00 horas. Y la dirección de la Mujer, encabeza la campaña “Mujeres de bondad unidad por la paz”, programado para el 1 de noviembre a las 18:00 horas en el monumento Lázaro Cárdenas.


De acuerdo con los eventos deportivos, el 30 de octubre se realizará el torneo de frontenis categoría infantil en las instalaciones de la Unidad Deportiva a las 4:00 de la tarde, premiando a los primeros tres lugares. De igual forma, el 31 de octubre se invita a las familias a participar en la rodada ciclista que iniciará a las 7:00 de la tarde afuera del palacio municipal, cabe mencionar que para este evento, el gobierno municipal entregará premios a las bicicletas mejor decoradas.


Tras la presentación del programa, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, invito a la población a participar en los diversos eventos que el gobierno local organiza, “realizamos un gran esfuerzo para embellecer de acuerdo a la fecha parte de nuestra ciudad, por ello, pedimos a la población cuiden los espacios y respeten la decoración que a partir de mañana todos podrán disfrutar”, dijo.