El Dr. Carlos Herrejon Peredo, será galardonado como recipiendario de la Presea ” Constitución de 1814″

  • El Investigador del Colegio de Michoacán, recibirá el galardón, en el marco de la celebración del 207 Aniversario de la Constitución de Apatzingán.

APATZINGÁN, MICH., 21 DE OCTUBRE DE 2021.- En el marco de la celebración del 207 Aniversario del Decreto Constitucional para la libertad de la América Mexicana,, el Congreso del Estado de Michoacán, determinó galardonar como recipiendario de la Presea “Constitución de 1814” al Dr. Carlos Herrejón Peredo, por sus grandes logros a nivel internacional, así como de los beneficios en pro de la Nación y del Estado.

El Sr. Carlos Herrejón Peredo, Doctor en Historia por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, París, Licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma, y Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel III.

Investigador del Colegio de Michoacán; contribuyo a la renovación historiográfica de los últimos años, destacándose entre investigadores nacionales e internacionales, con sus libros, ensayos y estudios, sobre Hidalgo y Morelos, entre muchos más.