A construir una sociedad libre de violencia, convoca Red Estatal de Apoyo a las Mujeres Víctimas de la Violencia, Región Apatzingán

  • En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, Zalua Tafolla, refrenda su compromiso de redoblar esfuerzos para erradicar este fenómeno.

APATZINGÁN, MICH., 25 DE NOVIEMBRE DE 2021.- En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  la Red Estatal de Apoyo a las Mujeres Víctimas de Violencia Región Apatzingán, que Zalua Tafolla, se dictó la conferencia «Unidos por una Sociedad sin Violencia», la cual estuvo a cargo de las especialistas en la materia, Tzitzijany Rentería y  Cinthia Rodriguez.

En su mensaje, la representante de la Red, señaló, que el fenómeno de la violencia es un cáncer que flagela a nuestra sociedad, por lo que, reafirmó el compromiso de la red de seguir redoblando esfuerzos, para contribuir a la erradicación de la violencia.

Ya en materia,  las especialistas hablaron de los tipos de violencia que existen, haciendo énfasis en que no sólo las mujeres sufren por esta causa, sino también todo el núcleo familiar, dentro de este los varones, que muy pocas veces se atreven a denunciarlo.

Ante una nutrida concurrencia integrada mayormente por mujeres, así como por el ex Diputado Local, Ángel Custodio Virrueta García, cuyo legado ha sido la sede de la Red en esta ciudad, las ponentes resaltaron que en la actualidad, el mayor índice de violencia es la sexual,  económica y psicológica, por lo que la invitación a la sociedad, es a unir esfuerzos para construir una comunidad libre de violencia.

Al término de la conferencia, los asistentes expresaron su reconocimiento a las ponentes y a la anfitriona Zalua Tafolla por impulsar acciones a favor de la no violencia.