CAPAMA y CEAC anuncian inversión para modernización de equipos de bombeo

  • En lo que resta de este año se invertirán más de 2 millones de pesos.

Apatzingán, Mich.- a 11 de Noviembre del 2021.- Como parte del plan de acción del gobierno municipal a través del Comité de Alcantarillado y Agua Potable (CAPAMA), se tiene proyectado para antes de concluir el 2021 invertir 2 millones 150 mil pesos, en la sustitución de equipo de bombeo en 8 colonias de Apatzingán, anunciaron el titular de Capama, Homero Gómez Rubí y el coordinador de la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas del Estado (CEAC), Luis Arias Reyes.


En rueda de prensa, el funcionario de CEAC informó que se realizó un recorrido de supervisión en los equipos de bombeo para verificar las necesidades y sustituir los equipos de agua, con la finalidad de reducir los consumos de energía eléctrica.


En ese sentido, abundó que la Comisión de Cuencas estará trabajando de forma coordinada con el gobierno de Apatzingán en busca de recursos para el 2022 con el gobierno de México, esto debido a la necesidad de modernizar y rehabilitar la red de agua potable del municipio.


Por su parte, el titular del Capama, Homero Gómez Rubí, mencionó que los equipos de bombeo que serán sustituidos en este mismo año se ubican en las siguientes colonias: La Palmira; 22 de Octubre; Infonavit Los Pochotes; Vista Hermosa; Ferrocarril; Buenos Aires; Hacienda de Palmira y el equipo de rebombeo en la colonia Pénjamo.


El funcionario municipal, agradeció la atención del coordinador de la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas, por impulsar los proyectos y acciones que tiene el municipio, para buscar más inversiones para la operación eficiente del equipo para la dotación de agua de los usuarios.