EL ALCALDE, JOSÉ LUIS CRUZ LUCATERO, ANUNCIA PAQUETE DE 11 OBRAS PARA CONCLUIR EL AÑO

• 5 alumbrados
• 4 pavimentos
• 1 rehabilitación de camino a La Nopalera Oriente
• 1 pavimento asfalto acceso a Los Girasoles.


Apatzingán, Mich. a 01 de Noviembre del 2021.- El gobierno municipal a través de la secretaría de Obras Públicas concluirá el año 2021 ejecutando 11 obras con un monto a ejercer por el orden de los 12 millones de pesos, informó el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, al destacar que las acciones de infraestructura son: pavimentos, alumbrados, empedrados, rehabilitación de calles, red de agua y drenajes sanitarios.


En conferencia de prensa, José Luis Cruz, informó que el 2021 ha sido un año favorable para Apatzingán en materia de obras de urbanización, por ello, es que el gobierno local inyectará más recursos propios para obra que permiten la transformación del municipio.


Acompañado del secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Sánchez Pardo, agregaron que una de las obras más importantes que se van a realizar en el último bimestre, es la construcción de pavimento con alumbrado, drenaje y agua potable, en la calle Serapio Rendón de la colonia Leandro Valle con una inversión de 2 millones de pesos para beneficiar alrededor de mil habitantes de ambas colonias.


En tanto para la colonia Pradera se contempla la pavimentación de las calles Pedro Tapia y Cenobio Moreno, las cuáles cambiarán la vida de los habitantes al ser rutas que desde hace varios años los ciudadanos reclamaban un pavimento integral. Con la misma visión se ejecutará la pavimentación de la calle República de la colonia Pénjamo.


Y en atención a los ciudadanos del fraccionamiento Los Girasoles se contempla la rehabilitación del pavimento asfáltico, y para la zona rural, se ejecutará la rehabilitación del camino a la Nopalera Oriente.
Del paquete de 11 obras destaca la ejecución de 5 alumbrado en: la colonia Ferrocarril; en la avenida Lucio Blanco de la colonia Morelos; en la calle Leandro Valle; así como la calle Robles Pezuela y la calle Hermegildo Galeana de la colonia Las Palmas.


Finalmente, José Luis Cruz Lucatero, agregó que todas las obras que en breve se podrán en marcha son integrales, es decir, incluyen alumbrado, guarniciones, así como la red de agua y drenaje.