En puerta la elección de la Contralora o Contralor Municipal de Apatzingán: SCA

.
• En próximos días sesionara el Consejo Municipal expreso para este tema de donde serán elegidos los seis mejores perfiles respetando el criterio de paridad de género.


APATZINGAN, MICHOACAN, A 04 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Son diez los concurrentes profesionistas que lograron su registro para participar en el concurso para ostentar el puesto de Contralor Municipal de Apatzingán; y está integrado el Consejo Municipal, de ahí que en próximos días estará llevándose a cabo la sesión para el análisis y elección de 6 candidatos que este Consejo remitirá al Alcalde, José Luis Cruz Lucatero, para que conforme la terna y la presente en sesión de cabildo, a efecto de que sea elegido el mejor perfil; informo el licenciado, Sabino Campos Andrade, secretario del Ayuntamiento.


Al respecto, el encargado de la política interna del municipio de Apatzingán, revelo que los diez profesionistas son: Rigoberto Guzmán Uriarte, Laura Ivette Cárdenas Hernández, Ana Claudia Muñoz Rincón, Esmeralda Peguero León, Abel Moreno Pérez, Neftalí Jiménez Ramírez, Jesús Vega Sosa, Claudio Magaña Pacheco, Emilio Guizar Orozco, y Rogelio Vargas Moreno.


Agrego que son quienes atendieron la convocatoria que el H. Ayuntamiento de Apatzingán, publicó el 20 de septiembre y cerró el pasado 29 de octubre del año en curso, y de entre ellos el Consejo Municipal elegirá 3 hombres y 3 mujeres, para que con ello se cumpla el criterio de paridad de género, como lo establece la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo.


Campos Andrade, recordó que en la pasada sesión de cabildo fue aprobada la propuesta de integración del Consejo Municipal que será el responsable de analizar las propuestas para contralor municipal; siendo sus integrantes el Alcalde, José Luis Cruz Lucatero; el director general del ITSA, M.E. Marcos Guadalupe Ortiz Arceo; la licenciada, Maricela Cruz Lara, Presidente de la Mesa Directiva de la Canaco-Apatzingán; y María de Jesús González Rentería, en representación de la sociedad civil de Apatzingán.
Finalmente el secretario del Ayuntamiento preciso que, luego de que el Consejo Municipal entregue la relación de los seis aspirantes, el Cabildo deberá de entre la terna propuesta por el Alcalde, José Luis Cruz Lucatero, deberá elegir en un plazo no mayor a ocho días, quien será la Contralora o Contralor Municipal, por el voto de las dos terceras partes de sus integrantes.