Exitosa apertura del Teatro «Constitución de Apatzingán»

  • Inauguran el primer concierto, la Secreria de Cultura y el Alcalde, José Luis Cruz Lucatero.

Apatzingán, Mich.- 15 de Noviembre del 2021. Con un romántico y emotivo concierto se desarrolló la primer presentación musical en las instalaciones del Teatro Constitución, al inaugurar el espectáculo, la titular de la Secretaría de Cultural, Gabriela Molina Aguilar y el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, coincidieron en impulsar una serie de proyectos para que cada espacio del Teatro sea aprovechado y los apatzinguenses puedan gozar de presentaciones exitosas, como la de esta noche con Voz Bohemia y Susy Ortuño.

Previo al correr el telón, el presidente municipal, Cruz Lucatero estuvo acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF, Minerva Guízar Brito; la directora del Fondo de Cultura, Dilea Torres Flores, el director de Promoción y Fomento Cultural, Julio César Rodríguez y, la secretaria de Cultura, Gabriela Molina Aguilar.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el alcalde, agradeció el respaldo y el compromiso que otorga el gobierno del Estado, para que Apatzingán por primera vez tuviera una extensión del Festival de Música de Morelia.

Por su parte, Gabriela Molina Aguilar, pidió a los ciudadanos asistan al teatro al ser de los mejores de Michoacán; “nos quedamos maravillados con las instalaciones, es una de los espacios más bellos del Estado”, dijo, al reiterar que la secretaría de Cultura estará al pendiente para que sigan aterrizándose proyectos en materia cultural.

Finalmente, reconoció que el alcalde, José Luis Cruz Lucatero es un gran aliado para el fomento de las expresiones artísticas, por ello, en breve se estarán fortaleciendo los espacios como el Centro Cultural La Estación para mantener la cultura cerca de todos los sectores de la sociedad.