Gobierno de Apatzingán, inicia reclutamiento para Policías Municipales


• A finales del 2022 se pretende cubrir la meta de contar con 237 elementos: José Luis Cruz Lucatero.

Apatzingán, Mich.- a 08 de Noviembre del 2021.- El gobierno de Apatzingán a través de la coordinación de seguridad pública, inició el reclutamiento para Policías Municipales con un sueldo superior a los 12 mil pesos mensuales, anunció el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, al destacar que la presente administración tiene la meta de cumplir con la cifra de 237 elementos establecida por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, de acuerdo con el número de habitantes del municipio.


En rueda de prensa, José Luis Cruz Lucatero acompañado por Gabriel Maldonado Maravilla, destacaron que actualmente el municipio cuenta con un estado de fuerza policial de 164 elementos y, en las primeras semanas de reclutamiento se han recibido 30 expedientes de hombres y mujeres que están en proceso para integrarse a la policía municipal.


El alcalde, dijo que en Apatzingán tenemos policías municipales capacitados y en proceso de recibir el Certificado Único Oficial (CUP), “ya no son policías improvisados ó recomendados, tampoco por compadrazgos, ahora, tenemos oficiales que reúnen una serie de requisitos y procesos minuciosos para formar parte de la fuerza de seguridad”, dijo.
Por otra parte, Gabriel Maldonado Maravilla, enlace administrativo, informó que los requisitos básicos con los que deben contar los interesados son la credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, comprobante de estudios, curriculum vitae, comprobante de domicilio y la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) libera.


Finalmente, Maldonado Maravilla, detalló que los beneficios que se ofrecen a los policías municipales son un sueldo superior a los 12 mil pesos mensuales, seguro de vida, atención médica y carrera policial. Finalmente señaló que aquellas personas interesadas en formar parte de la Policía Municipal, pueden presentarse en Avenida Morelos #72 en la colonia Centro, o bien llamar al teléfono 53 437 80, para que obtengan información detallada.