Va Congreso por el impulso de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Michoacán: Fanny Arreola

MORELIA, MICH., 23 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Desde la LXXV Legislatura Local se impulsará a la Ciencia, Tecnología e Innovación en Michoacán, afirmó la diputada Fanny Arreola Pichardo, quien dio a conocer que este día se arrancaron con los trabajos de la comisión y se definió el plan de trabajo. 

Tras instalar de los trabajos de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, se coincidió entre los diputados que forman parte de la misma, sobre la necesidad de cerrar filas por este rubro y desde el Congreso del Estado aportar todos los instrumentos legales necesarios. 

En el marco del estudio y análisis del paquete económico, refirió Fanny Arreola se revisarán que se contemple el destinar recursos para la investigación científica y para el desarrollo tecnológico, a fin de que se cuente con lo indispensable para que se pueda avanzar. 

Asimismo adelantó que buscarán acercamiento con las instituciones académicas para establecer acciones conjuntas que, puedan contribuir a fortalecer las áreas científicas y tecnológicas en la entidad.

Aunado a revisar los planes de trabajo encaminados al desarrollo de este rubro por los diversos niveles de gobierno, a fin de proponer y plantear desde el Poder Legislativo lo que esté dentro de su competencia. 

En la reunión, Fanny Arreola planteó que como Comisión se reconozca al Instituto Tecnológico de Morelia, por el trabajo y desempeño que tienen y aporte en la formación de las y los estudiantes, el cual es de los mejores a nivel nacional. 

Dio a conocer que los pendientes por dictaminar de la Comisión que les fue heredados por la anterior Legislatura son tres asuntos, que se analizarán en breve para dictaminar y cumplir con lo que establece la Ley. 

Aunado a que también se revisará la Glosa del Sexto Informe de la Administración Estatal y se impulsarán propuestas para potenciar la ciencia y tecnología en Michoacán, en coordinación con los diputados Laura Pantoja y Marco Polo Aguirre.

“Haremos un gran trabajo para colocar el tema de la tecnología, la innovación y la ciencia en la agenda, la cual es clave al servicio de los ciudadanos y para el desarrollo de Michoacán”, sostuvo la presidenta de la Comisión.