Violentan proceso de selección de Contralor Municipal: Blanca Álvarez

•La regidora votó en contra de la elección de Contralor, por no contar con la información curricular de los aspirantes, en tiempo y forma.

Apatzingán, Mich., a 19 de noviembre de 2021.- Por no contar con la información curricular de los aspirantes a Contralor Municipal, en tiempo y forma, la regidora Blanca Azucena Álvarez Chávez, votó en contra de la selección del mismo, considerando que se violó el proceso para ocupar uno de los cargos más importantes del gobierno municipal.


Y es que durante la sesión de cabildo extraordinaria realizada el día de hoy, los regidores sólo fueron citados a analizar y aprobar en su caso, la terna integrada por Esmeralda Peguero León, Neftalí Jiménez Ramírez y Claudio Magaña Pacheco, sin embargo, se sometió a votación la elección del nuevo contralor, quedando en el cargo Claudio Magaña Pacheco.


Ante ésto, la regidora Blanca Álvarez, señaló que aunque la solicitó con 24 horas de anticipación ante la Secretaría del Ayuntamiento, encabezada por Sabino Campos, la información curricular de los aspirantes se le hizo llegar media hora antes de la sesión extraordinaria, «por eso voté en contra de la terna y no emití voto por ninguno de los aspirantes, pues no sería responsable de mi parte, elegir a alguien sin conocer su trabajo».


Expuso que el resto del cabildo violó el proceso de selección, «el puesto de Contralor Municipal no se puede tomar a la ligera, se trata de una de las áreas más importantes, ya que manejarla información de todas las dependencias municipales y no se puede elegir al titular en 30 minutos».