Adolescentes de 14 años de Apatzingán, están siendo vacunados contra el Covid-19: Dr. abraham Espinoza Villa

  • La meta es aplicar mil 496 primeras dosis de la vacuna Pfizer en Apatzingán y 5 mil 884 en toda la Jurisdicción.

APATZINGAN, MICH., 29 DE DICIEMBRE DE 2021.- Teniendo como meta la aplicación de mil 496 1as. dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, a los adolescentes de 14 años, este miércoles iniciaron las actividades de vacunación en el módulo de la Unidad Deportiva » Adolfo López Mateos» de esta ciudad de Apatzingán, las cuales se prolongarán hasta el jueves 30 de diciembre.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Dr. Abraham Espinoza Villa, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, la vacunación de los adolescentes se irá extendiendo al resto de los municipios de la Jurisdicción,  a lo largo de la cual se pretende aplicarán 5 mil 884 dosis a  igual número de adolescentes.

Explicó a pregunta expresa, que la próxima semana se aplicarán segundas dosis a adolescentes de 15 a 17 que recibieron la primera dosis hace un mes y después de la tercera semana de enero de 2022 se aplicarán la 2a. dosis a los de 14 años.

Manifestó, que en el módulo de la Unidad se está vacunado a adolescentes de 14 años provenientes de otros municipios.

En torno a la inmunización de menores de 13 años comentó, que aún no se tienen indicaciones al respecto.

Finalmente el Dr. Abraham Espinoza Villa, recordó, que el virus continúa circulando, por lo que insistió en que se deben seguir extremado las precauciones y acatando las recomendaciones sanitarias como son el uso del cubrebocas, la sana distancia, lavado frecuente de manos y no acudir a eventos masivos.