De manera exitosa se lleva a cabo la vacunación contra el Covid-19 de adolescentes de 15 a 17 años en la Jurisdicción 07 de Apatzingán

  • Los módulos para recibir el biológico contra el nuevo coronavirus están ubicados en la Unidad Deportiva y el Hospital Militar: Dr. Abraham Espinoza Villa.

APATZINGAN, MICH., 03 DE DICIEMBRE DE 2021.- De manera exitosa se lleva a cabo la vacunación contra el Covid-19 del grupo etario de 15 a 17 años sin comorbilidades, ello en las demarcaciones del Séptimo Distrito Sanitario donde se tiene proyectada la aplicación de 14 mil primeras dosis de la vacuna Pfizer, la cual inicio el jueves y en base a la asistencia, podría ampliarse hasta el lunes y martes de la próxima semana.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Dr. Abraham Espinoza Villa, en Apatzingán existen dos módulos, uno en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” y uno más en el Hospital Militar de esta ciudad, a donde los adolescentes acompañados de un responsable deben acudir a que le sea suministrada la vacuna que les protegerá del Covid-19.

Indicó que, de las 14 mil dosis a aplicar, 4 mil se tienen destinadas para el municipio de Apatzingán, por lo que lanzo un exhorto a los padres de familia para que registren a sus hijos de entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades en la página de mi vacuna y los lleven a que les sea aplicada la primera dosis, pues en la medida que se amplié el número de población vacunada será mayor la protección y cada vez menor el riesgo de complicaciones graves por Covid.