Hoy inician las Posadas. Y en Apatzingán comienza “El Michoacán Navideño”

Apatzingán, Michoacán, 16 de diciembre de 2021.- Para devolver al espacio ciudadano los cantos, las luces y la ilusión de las Posadas tradicionales, esta noche llegará al corazón de Apatzingán el programa “Michoacán Navideño”.

Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del Estado, recordó que las actividades son totalmente gratuitas y comenzarán a las 5 de la tarde en el Teatro “Constitución de Apatzingán”, con la presentación de la Pastorela “El Portal de Belén”, a cargo del grupo artístico Cicloram.

La pastorela tendrá una duración de una hora y 20 minutos, de tal manera que alrededor de las seis y media de la tarde, dará inicio la tradicional posada en la plaza pública.

La ciudadanía, los turistas, migrantes y las nuevas generaciones podrán escuchar o cantar de nuevo las letras de las letanías tradicionales para pedir posada y al final de la celebración, se distribuirán los aguinaldos.

El Michoacán Navideño inicia este día en Apatzingán y llegará mañana a Uruapan, luego, el sábado 18 estará en Zamora, el 21 en Zitácuaro y el 22 en Morelia.