Anuncia Bedolla apertura de 4 macromódulos de vacunación en Morelia

Morelia, Michoacán, 22 de enero del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó que la próxima semana operen en Morelia cuatro macromódulos de vacunación anticovid, con el propósito de atender a mayor número de ciudadanos con la aplicación de la dosis de refuerzo a las y los michoacanos de 40 a 59 años.

En sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, el mandatario informó que estos módulos serán instalados en Ciudad Universitaria y en el Colegio de Morelia, antes conocido como Poliforum y se sumarán a los ya conocidos como la explanada del Estadio Morelos y la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”.

«La vacuna es clave para contener la pandemia, y para que los cuatro puntos cardinales de la capital queden cubiertos, por eso está decisión» expresó.

En presencia del secretario de Salud, Elías Ibarra Torres y de las titulares de los institutos Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de los integrantes y expertos del Consejo y Brigada Correcaminos, el gobernador señaló que sigue Michoacán en semáforo verde y que no hay que subestimar al COVID-19, dado que Morelia concentra el 46 por ciento de los casos positivos.

Cabe señalar que, en el interior del estado, también se abrirán más módulos para la aplicación del refuerzo a mayores de 40 a 59 años de edad, pues la vacuna ya fue distribuida a las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

El refuerzo se realiza a quienes tengan más de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis de su última vacuna, independientemente de la marca que hayan recibido.

Las y los michoacanos que cuenten con unidosis de CanSino también deberán acudir por su refuerzo de AstraZeneca, para dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación.