Bedolla y Sheinbaum firman convenio de coordinación en materia de gobierno digital

Ciudad de México, 25 de enero del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmaron convenio de coordinación para intercambiar experiencias y desarrollos tecnológicos con el propósito de agilizar trámites a las y los ciudadanos, combatir la corrupción y mejorar la función pública.

El mandatario estatal destacó que este convenio cobra gran relevancia después de que el año pasado se aprobara la Ley de Gobierno Digital en Michoacán para que todas las administraciones públicas, poderes y órganos autónomos implementen y desarrollen tecnologías para facilitar trámites a la población.

«Michoacán realiza esfuerzos, la brecha digital es enorme y el gran reto que se viene es la adecuada aplicación de la ley para que no se quede en letra muerta», apuntó.

Ramírez Bedolla comentó que la administración estatal ya avanza en este proceso, toda vez que la Secretaría de Finanzas y Administración realiza, vía internet, trámites vehiculares para el canje de placas, y la indicación es que, todas las dependencias generen sus propios desarrollos de software.

A lo que se dijo convencido de que la digitalización es una de las herramientas para combatir la corrupción y los servicios electrónicos deben llevarse a todas las localidades sin excepción.

Por su parte la jefa de gobierno de la Ciudad de México, comentó que con este convenio de coordinación se compartirán mecanismos tecnológicos con los cuales se logró crear la agencia digital de innovación pública en la capital del país.

Explicó que con ello, la administración dejó de depender de licencias privadas y desarrolló una infraestructura propia con la que se logró conectar a la ciudad con 22 mil sitios de internet además de centros de innovación comunitaria para agilizar servicios de expedición de licencias, pago de impuestos y actas del registro civil.

«Hemos logrado disminuir problemas de ventanilla y corrupción, además de generar la unidad en el gobierno al crear un propio almacenamiento de datos», finalizó.

En este evento participaron funcionarios del gabinete legal del estado, diputados locales y federales.