En la Región Apatzingán se aplicarán más de 13 mil 2as. dosis de Pfizer a los adolescentes de 15 a 17 años

  • A través de estas acciones se fortalece la prevención y se abona a cortar la cadena de transmisión del Covid-19: Dr. Abraham Espinoza Villa.

APATZINGÁN, MICH., 04 DE ENERO DE 2022.- El martes 4 y el miércoles 5 de enero, en 7 de los 9 municipios que integran el área de responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria 07, se aplicarán más de 13 mil segundas dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 a los adolescentes de 15 a 17 años que en diciembre pasado recibieron la 1a dosis de este biológico, informó el Dr. Abraham Espinoza Villa.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria explicó que es importante que todos los adolescentes que recibieron la primera dosis acudan acompañados de sus padres y acatando las medidas sanitarias como son el uso del cubrebocas que de acuerdo al nuevo decreto es obligatorio para todos.

Detalló que de acuerdo a lo programado para estos dos días en Apatzingán la meta es aplicar 5 mil 117 2as. dosis, Buenavista mil 890, Churumuco 749, Huacana mil 471, Mugica mil 896, Paracuaro Mil 126 y Tepalcatepec 897, quedando pendientes 652 de Aguililla y 797 de Coalcomán, pues no existen las condiciones para el envío del biológico y estos últimos dos municipios.

El Dr. Abraham Espinoza Villa afirmó que continuarán fortaleciendo las acciones para cortar la cadena de contagio del Covid-19 y parte de ello son estas jornadas de vacunación a través de las cuales es posible que los diferentes grupos de edad reciban la vacuna que les protegerá de complicaciones graves causadas por el Covid-19.

Finalmente señaló, que en la entidad no se han reportado casos de Covid-19 de la variante Omicron, pero apuntó “debemos seguir cuidandonos para prevenir el coronavirus.