Fiestas Diocesanas de Acahuato están prohibidas: Comité Municipal Covid – 19.

  • Así los establece el Decreto emitido por el Estado para el desarrollo de actividades sociales y económicas.

APATZINGÁN, MICH.,30 DE ENERO DE 2022.- El Gobierno Municipal en coordinación con la Séptima Jurisdicción Sanitaria informaron que en el comité de salud no se autorizó el desarrolló de la Fiesta de la Candelaria en la Tenencia de Santiago Acahuato, esto cumpliendo con los lineamientos del Decreto Estatal COVID -19 por el que se establecen las Medidas Sanitarias y se prohíbe los eventos masivos públicos y privados como es el caso de las fiestas diocesanas.
Al respecto, el presidente José Luis Cruzar Lucatero y el Jefe Jurisdiccional, doctor, Abraham Espinoza Villa, rechazaron que ambas instituciones que ellos representan otorgaron permiso para que se realicen las fiestas tradicionales en Acahuato el próximo 2 de Febrero.


Destacando que, hoy más que nunca es indispensable que se extremen las medidas sanitarias y que se acate lo establecido en el Decreto para el Desarrollo de las Actividades Sociales y Económicas del Estado, entre otras.


Reiterando el uso obligatorio del cubrebocas, sana distancia, desinfección constante de manos, colocación de filtros y tapetes sanitizantes, así como la prohibición de eventos masivos públicos y privados. Además de cumplir con el aforo del 50 por ciento en iglesias, mercados, establecimientos comerciales,  restaurantes, entre otros, con la finalidad de contribuir a cortar la cadena de contagio del Covid-19.