Homenaje Post Mortem a Sergio Gomar Yebra


• Fue miembro fundador del Heroico Cuerpo de Bomberos de Apatzingán, de la Cruz Roja Apatzingán; de la Universidad Laboral que dio origen a la actual Escuela de Enfermería.


Apatzingán, Michoacán, a 11 de Enero de 2022.- Este martes por la mañana el Gobierno Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Apatzingán, llevaron a cabo un homenaje póstumo al Comandante Vitalicio, Sergio Gomar Yebra, mediante el cual le reconocieron su labor altruista durante años en beneficio a la sociedad apatzinguense; pues fue miembro fundador del Heroico Cuerpo de Bomberos de Apatzingán, de la Cruz Roja Local; así como fundador de la desaparecida “Universidad Laboral” que dio origen a la actual Escuela de Enfermería; además destacó como periodista con su semanario “Paladín de Apatzingan”; y como profesor de dibujo arquitectónico en la otrora Escuela Secundaria Nocturna para Trabajadores “José María Morelos”; quien falleció el pasado 13 de septiembre del 2021 en el estado de Guanajuato.


Dicho homenaje, al que asistieron familiares del homenajeado; el secretario del Ayuntamiento, Sabino Campos Andrade, en representación del Alcalde, José Luis Cruz Lucatero; el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Fernando Barrera Solís; integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Apatzingán, y de Protección Civil; consistió en la celebraron una misa, un acto protocolario, y una caravana por las principales calles y avenidas de esta ciudad, Apatzingán.


Durante el acto protocolario que tuvo como sede la estación de bomberos “Raúl Gomar Madriz”, el licenciado Fernando Barrera Solís, coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Apatzingán de la corporación; destacó aspectos de la trayectoria personal del homenajeado, desde su llegada al municipio.


“Reconocemos y valoramos el trabajo y enseñanza del Comandante Sergio Gomar Yebra, quien además fue el fundador del semanario “El Paladín”, mediante el cual durante su vida lo dedico a informar sobre el acontecer a los ciudadanos apatzinguenses”, subrayo, Barrera Solís.


A nombre del Gobierno Municipal, que preside el Lic. José Luis Cruz Lucatero; el secretario del Ayuntamiento, Sabino Campos Andrade, y el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Fernando Barrera Solís, entregaron un reconocimiento a la esposa del homenajeado, con quién se comprometieron a apoyar durante su estancia en el municipio.