Cobro de pensiones para adultos mayores, en condiciones indignas: Fanny Arreola

  • Es necesario que se eficiente el sistema de pago de pensiones de manera que el proceso sea humanizado y no se ponga en riesgo la salud de este sector de la población

MORELIA, MICH., 16 DE FEBRERO DE 2022.-En condiciones indignas para las personas adultas mayores, se realizan los pagos de las pensiones que otorga el Gobierno Federal, condenó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán lamentó que se haya convertido en estampa común, ver a las y los adultos mayores realizar enormes filas en las sedes del Banco Bienestar, o en aquellos lugares destinados al pago de su pensión.

“A pleno rayo de sol, en un contexto de pandemia en donde los adultos mayores son un sector vulnerable, las personas mayores de 65 años deben esperar por horas para el cobro de su pensión”.

Apuntó que al no generar las condiciones necesarias para que las y los adultos mayores puedan acceder al beneficio sin poner en riesgo su salud, el Gobierno Federal violenta sus derechos poniendo en riesgo su integridad.

“Es necesario que se eficiente el sistema de pago de pensiones de manera que el proceso sea humanizado y no se ponga en riesgo su salud frente a la necesidad de ir y cobrar el puñado de pesos que les representa el beneficio económico”.

Fanny Arreola apuntó que las quejas en torno a los tiempos y las condiciones de espera para el cobro de las pensiones son permanentes, sin que hasta el momento las autoridades federales tomen cartas en el asunto y busquen un proceso de pago con menor riesgo.

Asimismo recordó que la crisis sanitaria por el Covid-19 no ha concluido, por lo que es fundamental que la federación asuma su responsabilidad y genere esquemas efectivos que no vulneren los derechos de los beneficiarios.