En  Apatzingán, dictan Conferencia Magistral sobre Relaciones Humanas y Delitos Cibernéticos y Violencia Sexual Digital 

  • Zalua Manira Tafolla, presidenta de la Red Estatal de Apoyo a la Mujeres Víctimas de Violencia de la Región Apatzingán, señaló que eventos de esta naturaleza nos permiten estar más informados en esta era digital.

APATZINGAN, MICH., 10 DE FEBRERO DE 2022.- Promovida e impulsada por la Red Estatal de Apoyo a la Mujeres Víctimas de Violencia de la Región Apatzingán, que preside Zalua Manira Tafolla, este jueves especialistas en la materia, dictaron la Conferencia Magistral sobre «Relaciones Humanas, Delito Cibernético, y Violencia Sexual Digital».

En su mensaje la presidenta de la Red, resaltó la importancia de este tipo de eventos que nos permiten disponer de mayor información en esta era digital, lo que nos será de gran utilidad para fortalecer las relaciones interpersonales y conocer las herramientas para proteger a nuestras familias de los delitos cibernéticos y la violencia sexual digital, dentro del que se abordo el tema de la «Ley Olimpia» que ha sido aprobada a nivel nacional.

Enseguida la LIE. Maria Tzitzijany Rentería M. Conferencista MAM, en su presentación habló de las relaciones humanas interactuando con los asistentes, que se mostraron muy interesados en el tema, de las relaciones primarias y secundarias.

Asimismo, la Lic  Jhael Cruz Andrade, subdirectora de Investigación de Gabinete de la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), habló ampliamente de los riesgos de hacer uso de las herramientas digitales para comunicarnos, lo que preciso aumentó durante esta época de pandemia, pues los delincuentes también se actualizaron y esto es algo que aumenta el peligro para niños que utilizan redes sin supervisión, de igual forma se incremento el bullying,  el acoso sexual, las extorsiones, delitos virtuales y desde luego la trata.

Entre los asistentes a este evento se contó con la asistencia del ex Diputado Local, Ángel Custodio Virrueta García, quien ha sido también el promotor de eventos y conferencias como estas que nos permiten estar mejor informados en temas de actualidad como son precisamente los delitos cibernéticos y para mejorar las relaciones humanas, así como para prevenir los delitos sexuales digitales.