Grey católica de Apatzingán, lista para Semana Santa

  • Las celebraciones religiosas inician este 2 de marzo con el Miércoles de Ceniza.

Apatzingán, Mich, 20 de febrero de 2022.- La grey católica de la Diócesis de Apatzingán se declaró lista para participar.en las celebraciones de Semana Santa 2022, mismas que darán comienzo el miércoles 2 de marzo con la imposición de ceniza.

De acuerdo con el calendario difundido por la Iglesia Católica en México, una vez transcurrido el Miércoles de Ceniza, se celebrará el Primer Domingo de Cuaresma el próximo 6 de marzo y continuarán hasta el 2 de abril cuando se conmemore el Quinto Domingo de Cuaresma.

Ya en lo que toca a la Semana Santa 2022, ésta dará comienzo el 10 de abril con el Domingo de Ramos, en tanto que el 14 de abril se habrá de celebrar el Jueves Santo, el Viernes y Sábado Santo serán el 15 y 16 de abril, respectivamente, mientras que el 17 de abril será el Domingo de Resurrección, mismo que marcará el cierre de los eventos más importante para el cristianismo.

Y luego de que Michoacán ha pasado a verde en el Semáforo Covid, se espera que los fieles puedan retornar a las iglesias y capillas a conmemorar la Semana Santa acorde a lo que marca la tradición, pues durante dos años no fue posible hacerlo debido a la pandemia de coronavirus. (Inf. E imagen la Primera de AM)