Tras liberación de SEE, se completa pago a más de 90 mil familias del magisterio michoacano

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2022.- Tras la liberación de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), se emitieron los pagos para todos los trabajadores de la educación que no habían podido recibir su cheque.

Son más de 90 mil maestras, maestros y personal operativo así como administrativo a los que se les pagó esta quincena con un monto de alrededor de 500 millones de pesos, refrendando así el compromiso del Gobierno de Michoacán con el magisterio, con el cual no hay adeudos.

En tiempo y forma se transfirió la quincena a alrededor de 60 mil trabajadores que cobran con tarjeta, sin embargo debido a la toma del edificio central de la SEE, la parte del magisterio que cobra con cheque, es decir más de 30 mil, no había podido recibir su pago.

Desde el viernes por la noche se comenzó a trabajar en el área de Nóminas y Pagos para hacer llegar los cheques a las familias de maestras, maestros y administrativos que faltaban de recibir su pago. El sábado y domingo continuaron los trabajos, para el envío de los cheques.

A su vez, este lunes se reiniciaron los trámites presenciales para atención de los trabajadores de la educación en Michoacán.

Es así, que la Secretaría de Educación reitera la importancia de atender los compromisos con las y los maestros, y mantiene la apertura al diálogo para dar solución a las demandas planteadas en el marco de la ley y que impliquen mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes.