Debe haber transparencia en el manejo financiero del Congreso: Fanny Arreola

  • Legítimas todas y cada una de las inquietudes de los diputados locales por conocer la manera en que se desarrolla el manejo financiero al interior de la Cámara

MORELIA, MICH., 30 DE MARZO DE 2022.- El manejo financiero del Congreso del Estado, debe haber plena transparencia, tanto para cada uno de sus integrantes como para la población en general, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura local.

La diputada por el Distrito de Apatzingán, calificó como legítimas todas y cada una de las inquietudes de los diputados locales por conocer la manera en que se desarrolla el manejo financiero al interior de la Cámara, por lo que se hace preciso transparentar de manera puntual este asunto.

“El Poder Legislativo por mandato de Ley, tiene como una de sus principales responsabilidades la fiscalización de los recursos públicos, de manera que su uso sea transparente de cara a la sociedad. Por ello debemos predicar con el ejemplo, desde nuestra propia casa que es el Congreso”.

Consideró oportuno la propuesta formulada este miércoles en sesión de Pleno Legislativo, para convocar a una reunión entre los 40 diputados a fin de conocer la manera en que se ha venido ejerciendo el gasto.

“La rendición de cuentas y la transparencia son temas que fortalecen a las instituciones, no debemos tener miedo, por el contrario, debemos alentar que sea una práctica intrínseca a nuestro ejercicio público, pues ello abona a la certeza y la confianza sobre nuestra labor por parte de la población”.

Fanny Arreola destacó la importancia de consolidar la transparencia en el Congreso, no sólo sobre la labor legislativa y fiscalizadora que le confiere la Ley, sino también en lo que concierne al manejo de sus propios recursos, ya que son de carácter e interés público.