Desde Apatzingán, el PRD exige a las autoridades estatales y federales restablecer la PAZ

•   Se ha vulnerado el estado de derecho y persiste la ingobernabilidad: Octavio Ocampo 

•   El PRD le apuesta al diálogo, a coadyuvar para generar estabilidad

•   Diputada local, Fanny Arreola y Diputado federal, Francisco Huacus, piden condiciones de seguridad en Tierra Caliente 

Apatzingán, Michoacán, a 12 de Marzo de 2022.-En gira de trabajo en el municipio de Apatzingán, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, pidió al gobierno del estado mayor sensibilidad para atender el tema de la seguridad y restablecer la paz.

En conferencia de Prensa, Octavio Ocampo,- acompañado por Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política del PRD, Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, la Diputada local, Fanny Arreola Pichardo, el diputado federal Francisco Javier Huacus Esquivel, así como el dirigente municipal del PRD, Antonio Navarrete Garibay-, subrayó que el PRD apuesta al diálogo, a caminar en la ruta que permita abonar a la paz, sin embargo, la primera responsabilidad tiene que ser del gobierno, empezando por no minimizar lo que ocurre en la entidad.

Octavio Ocampo consideró que los hechos que se han presentado en diversas regiones del estado, como la muerte de dos Presidentes Municipales, Contepec y Aguililla, lo ocurrido en Marcos Castellanos, el asesinato de periodistas y la represión a las mujeres, vulnera el estado de derecho.

“El que no se reconozca el grado de inseguridad que se vive en Michoacán, el minimizar lo que ocurre, también es violencia y violenta el estado de derecho porque quienes deben estar atentos a replantear estrategias y generar mejores condiciones de vida a los michoacanos debe ser el gobierno”, afirmó Ocampo.

En ese sentido, el dirigente estatal del PRD, reiteró el llamado a una Cruzada estatal por la Paz, más allá de las diferencias ideológicas o partidarias, más allá de cualquier tema personal o grupal, todas y todos tenemos que sumarnos a reconstruir el tejido social y hacer un llamado a la paz.

“Sería lamentable que lo que hoy pasa en Michoacán sea similar al 2011, cuando había ingobernabilidad, ausencia de gobierno y un estado fallido. Ojalá que no ocurra igual, por eso, hacemos un llamado al gobierno del estado a que tenga sensibilidad con lo que está sucediendo en Michoacán”.

De igual forma, la Diputada local Fanny Arreola Pichardo y el Diputado federal, Francisco Javier Huacus Esquivel, pidieron al gobierno estatal y federal que haya mayores condiciones de seguridad en Tierra Caliente.

Fanny Arreola mencionó que desde el Congreso Local está impulsando una iniciativa de Ley que permita atender el desplazamiento que se vive en las comunidades por motivos de inseguridad.

PRD apuesta a recuperar espacios en Apatzingán

Durante esta gira de trabajo, Octavio Ocampo también sostuvo un encuentro con las y los integrantes de la Dirección Municipal Ejecutiva (DME) del PRD de Apatzingán para instalar una mesa política que permitirá desarrollar en consenso los trabajos partidistas con el objetivo de recuperar espacios en el 2024.

En esta ocasión, Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD, fue presentado como delegado político en el distrito Apatzingán, y Marco Antonio González, como delegado especial para la Sierra Costa, incluyendo municipios como Aguililla, Chinicuila, Coalcomán, Aquila y Coahuayana.

Las autoridades partidistas del PRD, hablaron de la unidad como una premisa fundamental del PRD, el reencuentro, la reconciliación, así como la organización.

“Además de la renovación de las dirigencias municipales, pronto vamos a constituir los Comités de las Bases del Sol para tener una estructura sólida que permita un PRD fuerte; no podemos pensar en ganar el 2024 si no nos organizamos desde ahora en 2022”, afirmó Octavio Ocampo.

Durante estos encuentros se contó con la participación de regidoras perredistas, liderazgos y referentes del PRD en esta región.