En riesgo, salario puntual para cerca del 40% de los trabajadores de la educación: SEE

Morelia, Michoacán, 11 de marzo del 2022.- Ante la toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) por parte de normalistas, nuevamente se encuentra en riesgo el salario de la parte del magisterio michoacano que cobra con cheque.

Son más de 30 mil trabajadores de la educación los que no estarían recibiendo su pago de manera puntual, tras el desalojo de empleados administrativos y la toma del edificio central de la SEE que efectuaron egresados normalistas.

Dicha situación imposibilita llevar a cabo el proceso para la emisión de cheques, por lo que cerca del 40% de los empleados se verían afectados.

Ante ello, la Secretaría de Educación hace un llamado a los jóvenes inconformes a revalorar los métodos de manifestación, considerando no perjudicar a la parte del magisterio michoacano que no cobra con tarjeta bancaria.

En ese sentido, la SEE reitera que el diálogo seguirá abierto con todos los grupos y por ende la apertura para mesas de trabajo, en las que se tomen acuerdos apegados a la norma, recordando que las plazas automáticas y las negociaciones fuera de la ley no tienen cabida en la presente administración.