Personas mayores de 18 años de la Región Apatzingán, ya reciben refuerzo de la vacuna contra el Covid-19: Dr. Abraham Espinoza Villa

  • En Apatzingán se aplicaron 5 mil 158 dosis de refuerzos del biológico Astra Zeneca.

APATZINGAN, MICH., 16 DE MARZO DE 2022.- Dando continuidad al programa de vacunación contra el Covid-19, esta semana continua la aplicación de vacunas de refuerzo de Astra Zeneca en las demarcaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07, al grupo etario de 18 a 29 años y entre estos a los mayores de esta edad que por una u otra causa no recibieron la tercera dosis del biológico que les protegerá de complicaciones graves causadas por el nuevo coronavirus.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Dr. Abraham Espinoza Villa, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, con sede en esta ciudad, en el municipio de Apatzingán, se aplicaron 5 mil 158 dosis de refuerzo a mayores de 18 años entre el jueves y viernes de la semana pasada y el lunes de la presente y a lo largo de esta se continúa vacunando a este mismo grupo de población del resto de la Jurisdicción Sanitaria.

La meta es que al 24 del actual se haya logrado aplicar refuerzos a 23 mil 346 personas mayores de 18 años que viven en los 9 municipios que integran el área de responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria, por lo que indico, que es muy importante que quienes tengan las dos primeras dosis de Pfizer, Astra Zeneca, Sinovac o la dosis única de Cansino, se registren para recibir el refuerzo, impriman su expediente y acudan a los puntos donde se ubican los módulos de vacunación a recibir la dosis de refuerzo que será de Astra Zeneca.

Con ello y acatando las recomendaciones sanitarias establecidas por el estado, será posible seguir disminuyendo la incidencia de casos de Covid-19, las complicaciones y desde luego las defunciones por esta causa, concluyo diciendo el Dr. Abraham Espinoza Villa.