Toman protesta integrantes del Sistema para la protección de la niñez


Apatzingán, Mich.- 28 de Febrero del 2022.- El Gobierno Municipal llevó a cabo la instalación del Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el cual tiene como fin el velar por el interés superior y bienestar de la niñez.


En sesión de Cabildo, el alcalde José Luis Cruz Lucatero, tomó protesta a los nuevos integrantes de SIPINNA quienes trabajarán para que los niños y niñas del municipio vivan en un entorno sano, en ese contexto el alcalde, informó sobre los trabajos que se han realizado por la niñez y adolecentes del Gobierno Municipal a través de sus diversas áreas como el DIF quienes todos los días accionan esquemas para atender a los infantes.


José Luis Cruz Lucatero, destacó que Sipinna representa el ejemplo de una plataforma que busca ejercer la justicia a favor de los más vulnerables, de lo más preciado que tienen las sociedades que es la niñez.


En ese tenor, reconoció al Sistema DIF Municipal a cargo de Minerva Guízar Brito quien se ha comprometido y trabajado a favor de los infantes del municipio.


Cabe mencionar que el Sistema Integral de Protección quedo integrado por José Luis Salgado Mendoza, secretario ejecutivo; la presidenta del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito; así como los niños y niñas junto con sus padres: Ximena Aguirre Martínez y su mamá Karla Martínez Ponce; Brandon Alexander Jaimes Correa, su mamá Elena Jazmín Jaimes Correa; el adolescentes Marco Eduardo Cabral Navarrete, su mamá Ma. de Lourdes Navarrete Hernández. Así como funcionarios municipales que forman parte de los trabajos dentro del Sistema de Protección.