Activarán seguros para reconstrucción de escuelas incendiadas en Loma de los Hoyos: Ivan Santamaria

  • La Fiscalía Regional, ya investiga el caso.

APATZINGAN, MICH., 26 DE ABRIL DE 2022.- Este miércoles personal adscrito al departamento de recursos materiales de la Secretaría de Educación en el Estado que ya tienen pleno conocimiento del incendio registrado en el Jardín de Niños Ramón Corona y la Primaria Miguel Hidalgo de la localidad de Loma de los Hoyos, visitarán ambos planteles para activar los seguros de ambo planteles e iniciar los trámites para la reconstrucción de los mismos.

Así lo dio a conocer el Director de la Unidad Regional de Servicios Educativos en esta Región de Apatzingán, Lic. Ivan Santamaría Granados, quien precisó, que se acompaño a los directores de las dos instituciones educativas a la fiscalía que hoy mismo iniciaron el peritaje en el lugar, donde el funcionario también estuvo presente.

De los hechos abundó, ya tienen conocimiento, la Dra. Yarabí Ávila  y el director general de Unidades Regionales,  Prof. Martín López; a quienes también se notificó de la reunión que sostuvieron los directores de las instituciones con el Fiscal Regional de Apatzingán y un servidor, para averiguar las causas que originaron el incendio.

Para reconstruir las dos instituciones educativas precisó SantamaríaGranados, existe buena respuesta e interés de parte del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y de la Secretaría de Educación y confiamos en que luego del peritaje que está a cargo de la Fiscalía Regional, hoy mismo el Departamento de Recursos Materiales de la SEE, pueda activar los seguros para la reconstrucción de estos espacios educativos, donde las pérdidas a causa del siniestro son considerables.