Apatzingán se alista para la consulta de Revocación de Mandato el próximo domingo

  • Solo se instalarán 27 casillas en el municipio: Roberto Cruz Guízar.


Apatzingán, Mich., 42 de abril de 2022.- El 10 de Abril los ciudadanos tendrán la oportunidad de ratificar el apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la consulta ciudadana que permitirá AMLO se mantenga de presidente y sigan llegando más programas sociales y apoyos para los sectores más vulnerables de la población, destacó, Roberto Cruz Guízar al encabezar la asamblea Informativa de la Asociación «Que siga la democracia».


En una reunión informativa desarrollada el fin de semana, Roberto Cruz, explicó que en Apatzingán se va a instalar 27 casillas ubicadas en escuelas primarias, canchas de usos múltiples, escuelas secundarias, jardín de niños, así como domicilios particulares, para que los habitantes puedan emitir su voto en la boleta diseñada para la consulta ciudadana.


El dirigente de “Que siga la democracia” abundó que, esta consulta es un ensayo democrático, por lo que reiteró el llamado a participar para que la ciudadanía ejerza su derecho a decidir por el país.
Finalmente, dijo que en la boleta viene la siguiente pregunta:
¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?
Y contiene dos posibles respuestas: 1) «Que se revoque el mandato por pérdida de la confianza» y 2) «Que siga en la Presidencia de la República.