Con prepotencia, es el trato en la oficina de Urbanismo en Apatzingán

  • Ciudadanos piden al Edil y al Secretario Municipal que tomen cartas en el asunto, pues en esta área no cumplen con las instrucciones del titular de la Administración Pública Municipal.


APATZINGAN, MICH., 08 DE ABRIL DE 2022.- Una serie de denuncias se acumulan en contra del director de Desarrollo Urbano de Apatzingán debido a presuntos actos de prepotencia en los que habría incurrido con personas que acuden para tramitar permisos de construcción (remodelación, ampliación o edificación), por lo que piden directamente al presidente municipal y al secretario que volteen a revisar qué es lo que está ocurriendo en esta oficina.

«Mientras que en otros lugares es sencillo realizar obras que además generan empleo y derrama económica, en Apatzingán nos encontramos con trabas”, denunció uno de los tres usuarios que formalizarán la denuncia ante las instancias correspondientes, y que optan por el anonimato debido a que no quiere ser víctima de represalias de la oficina municipal, en donde aparentemente cuentan con la protección de un regidor, quien tendría parentesco familiar con el titular.

Y es que mientras hay construcciones en donde ni siquiera se solicitan documentos básicos, en otras más se presiona impidiendo que se ejecuten proyectos de construcción. “Hay varias personas que están en la misma situación, por lo que piden que el Presidente y el Scretario, tomen cartas en el asunto y que no se toleren estas conductas”, exponen por separado los denunciantes.