Localiza Fiscalía General a la Dra. Guadalupe Monserrat, reportada como desaparecida en Apatzingán

  • Fue localizada en la colonia Fovissste; ya se reunió con sus familiares

Morelia, Michoacán, a 10 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a Guadalupe Monserrat G., de 33 años de edad, quien el pasado 31 de marzo fue reportada como desaparecida, en Apatzingán.

La denuncia fue presentada por familiares de la joven ante la Fiscalía Regional de Apatzingán, luego de que el pasado 30 de marzo, la mujer saliera de su domicilio ubicado en la colonia Fovissste, sin referir su destino, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior y en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó de manera inmediata los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba Michoacán, mismos que llevaron a su ubicación.

La agraviada fue localizada en la colonia Fovissste y posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Apatzingán, para llevar a cabo las actuaciones conducentes.

Ante el agente del Ministerio Público, Guadalupe Monserrat G., refirió que el motivo de su ausencia fue por motivos personales, por lo que se dio por terminada la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.