Acciones para procurar bienestar para la población se han realizado durante la 1a. Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios 

  • Promoción de los espacios libres de humo de tabaco, uso adecuado de medicamentos, manejo higiénico de alimentos, agua limpia, entre las actividades desarrolladas.

APATZINGAN, MICH., 05 DE MAYO DE 2022.- Promoción de manejo de alimentos y fármaco vigilancia, pláticas en escuelas sobre temas como manejo adecuado de alimentos, agua potable, lavado de manos y consecuencias del tabaquismo, son algunas de las acciones que se han llevado a cabo de manera intensa durante la 1a. Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios, que oficialmente concluye el viernes 6 de mayo.

De ello dio cuenta el Dr. Abraham Espinoza Villa, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 con sede en Apatzingán, quien  añadió, que a la par se está realizando la entrega de materiales como por ejemplo, «el juego de la oca» con el tema seis pasos para la salud, así como también, botellones plásticos para manejo del agua.

Asimismo el Coordinador de COJUPRIS, Ing. Miguel Colín Guzmán, detalló, que dentro de esta jornada, con el apoyo y respaldo del Jefe Jurisdiccional, Abraham Espinoza Villa, personal a su cargo ha trabajado intensamente para cumplir con los objetivos de implementar las estrategias para promover los espacios libres de humo de tabaco, para el uso adecuado de medicamentos, manejo higiénico de alimentos, agua limpia, saneamiento, Farmacovigilancia, entre otros.