Este miércoles inicia vacunación contra el Covid-19 de adolescentes desde los 12 años de edad 

  • Se les aplicará el biológico Pfizer: Dr. Abraham Espinoza Villa.

APATZINGAN,  MICH., 03 DE MAYO DE 2022.- Alrededor de 9 500 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, se aplicarán a los adolescentes de 12 a 17 años de edad, ello durante la Jornada de vacunación que se realizará a partir del miércoles en las demarcaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07, en Apatzingán en módulo se ubicará en en la Unidad Deportiva «Adolfo López Mateos».

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Dr. Abraham Espinoza Villa,explicó que el miércoles, se iniciarán las actividades de vacunación en los municipios de Apatzingán, Mugica y Buenavista y los adolescentes deberán ser acompañados por sus padres de familia o tutores.

Indicó que el registro debe realizarse en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, imprimir el expediente y hacerse acompañar de los padres o tutores al acudirá a los módulos de vacunación que serán instalados.

Paulatinamente indicó se extenderá ha toda las Jurisdicción la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades y se continuará aplicando primeras, segundas y dosis de refuerzo a mayores de 18 años, por lo que insistió en exhortar a quien no han vacunado todavía o les hace falta la 2a. dosis o el refuerzo para que acudan a que se les aplique.

Cabe mencionar que para definir la logística, este día,  el Jefe Jurisdiccional sostuvo una reunión con representantes de la Dirección del Bienestar, de la Unidad regional de Servicios Educativos, directivos de Unidades de Salud de la SSM y de todo el Sector Salud.