Michoacán, único estado del centro donde se pueden regularizar vehículos de procedencia extranjera: Bedolla

  • El gobernador aperturó un módulo en Coahuayana para también acercar el trámite a entidades aledañas como Colima

Coahuayana, Michoacán, 7 de mayo del 2022.- Habitantes del centro del país podrán regularizar en Michoacán, vehículos de procedencia extranjera y lo recaudado, se invertirá en obras de rehabilitación carretera y pavimentación en los municipios donde se realizaron los trámites, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En la apertura del módulo ubicado en Coahuayana para la legalización de vehículos adquiridos en Estados Unidos, el mandatario enfatizó que la entidad es la única de la zona centro de la República, donde se pueden regularizar unidades de propietarios radicados en Colima, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, entre otros.

«Invito a los habitantes de Colima para que vengan al módulo de Coahuayana, que se instaló aquí estratégicamente, para acercar y facilitar los servicios a michoacanos y a los habitantes vecinos de ese estado», agregó.

El gobernador recordó que desde abril, se publicaron en el Periódico Oficial de la Federación, los lineamientos para el ejercicio de los recursos destinados a acciones de pavimentación en los municipios que correspondan, derivados de los aprovechamientos que se generen con motivo de la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.

«Agradezco el respaldo y solidaridad del presidente Andrés Manuel López Obrador porque con este programa, habrá beneficios directos para mejorar las condiciones de vida de la población y reactivar la economía local y productiva de los municipios», apuntó.

Por su parte, el director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración, José Raúl Aguilera, informó que el trámite de regularización es en línea, con un pago total de 5 mil 281 pesos por concepto de revisión física por aprovechamiento por regularización del vehículo, placas y holograma de circulación.

En tanto el presidente municipal de Coahuayana, Gildardo Ruíz Velázquez, celebró la instalación del módulo y agradeció al gobernador el interés y gestión para que las y los ciudadanos eviten trasladarse hasta Morelia y tengan certeza jurídica sobre sus unidades.